conseguir etiqueta eco

Consigue la etiqueta ECO para tu vehículo

Circula sin restricciones en las zonas de bajas emisiones de tu ciudad con Autogas.

Benefíciate de las ventajas que te ofrecen los servicios de MULTIGRUPO STAG para conseguir la etiqueta ECO de tu vehículo, adaptarlo a la nueva normativa, y poder conducir sin restricciones por la zona de bajas emisiones (ZBE) que se crearán en las ciudades según el Real Decreto 102/2011.

Convertimos tu flota o medio de transporte en un vehículo de bajas emisiones:

2022 se prevé como el principio del fin para los coches sin etiqueta medioambiental en localidades con poblaciones superiores a 50.000 habitantes, ya que a partir de 2023 todas las localidades con más 50.000 habitantes deberán contar con una ZBE (zona de bajas emisiones). Así lo establece la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Gobierno aprobó en mayo de 2021.

Desde nuestra empresa estamos especializados en la transformación del sistema de combustión de los vehículos, haciéndolos más respetuosos con el medioambiente gracias a la utilización del Autogas GLP. Convertimos tu vehículo en un medio de transporte capaz de obtener la etiqueta ecológica de la DGT.

Vehículos certificados para ZBE:

Benefíciate de las ventajas de obtener el distintivo ECO para tu vehículos con nosotros:

  • Los vehículos Diésel Euro 6 Dualizados en autogas obtienen el distintivo ECO
  • Los vehículos Gasolina Euro 4 transformados en Autogas obtienen el distintivo ECO.
circular zonas de bajas emisiones
Pedir información

Transformamos vehículos deportivos para obtener la etiqueta ECO.

Además podrás conseguir descuentos en carburante, solicitar rebajas en el impuesto de circulación, así como en los seguros de tus vehículos.

ventajas etiqueta eco

¿Cuáles son las zonas de bajas emisiones?

Como podrás comprobar en los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son casi 150 municipios los que tendrán que contar con estas áreas restringidas al tráfico tan comunes capitales y ciudades europeas.

Provincia Municipio Habitantes
Madrid Madrid 3.334.730
Barcelona Barcelona 1.664.182
Valencia/València Valencia 800.215
Sevilla Sevilla 691.395
Zaragoza Zaragoza 681.877
Málaga Málaga 578.460
Murcia Murcia 459.403
Illes Balears Palma 422.587
Las Palmas Las Palmas de Gran Canaria 381.223
Bizkaia Bilbao 350.184
Alicante Alicante 337.482
Córdoba Córdoba 326.039
Ver listado completo

Infórmate para obtener tu distintivo y no tener restricciones de circulación







    Dónde conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT

    Conseguir la etiqueta medioambiental como hemos visto resulta muy importante para poder moverte con libertad con tu vehículo en los próximos tiempos. En el caso de que le corresponda a tu vehículo a continuación te proporcionamos un listado de lugares donde puedes obtener la etiqueta ECO.

    Todos los canales donde se puede conseguir la etiqueta de la DGT

    • Oficinas de Correos: los conductores pueden solicitarlo en su página web. Para ello deberán abonar 5 euros (IVA incluido) y adjuntar una imagen del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo, así como el DNI. Correos habitualmente tarda entre dos y tres días en entregar la pegatina, sin embargo, actualmente “debido a la alta demanda del producto, los pedidos que contengan distintivos ambientales pueden demorarse y no cumplir el plazo de entrega de 48/72 horas habitual”, informa.
    • Talleres CETRAA: la DGT llegó en 2018 a un acuerdo con la Confederación Española de talleres (CETRAA) para el suministro de los distintivos. El precio es el mismo que en el caso de las oficinas de correos, así como la documentación a aportar: permiso de circulación del vehículo y DNI.
    • Talleres de Nourauto, Euromáster, FirsStop, Sadeco y otros independientes: ofrecen el distintivo ambiental con los mismos requisitos que los casos anteriores, es decir, un precio de 5 euros y pudiéndose solicitarse desde su web. Se necesita igualmente el permiso de circulación del vehículo y DNI.
    • Colegios de Gestores Administrativos: también en colaboración con Tráfico, dichos organismos distribuyen las etiquetas medioambientales desde el pasado mes de marzo. Aquí puede localizar la instalación más cercana.
    • La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Se puede comprar en su página web, y en este caso los precios varían en función del número de distintivos solicitados y si se es o no socio de la Asociación. El tiempo de entrega máximo es 48 horas siempre que se hayan solicitado al menos cinco unidades; si son menos, Ganvam no especifica tiempos.
    • En los concesionarios asociados con la Asociación Madrileña de Automóviles también se pueden adquirir por un precio de 5 euros más el IVA.
    • Pegatinas-DGT. Se trata de otro distribuidor autorizado por la DGT y vende y envía las etiquetas medioambientales por 6,5 euros. El plazo de entrega estimado son unos cuatro días, pudiéndose demorar en algunos casos hasta un máximo de 12 días. Para proceder a la solicitud, se necesita una foto o scan (formatos JPG, PDF o.webp) de la parte frontal del DNI o carnet de Conducir y el permiso de circulación del vehículo.
    • Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Este club de automovilistas de España, encargado de asesorar y defender jurídicamente a los conductores, vende el distintivo ambiental por 7,80 euros (socios de CEA) y 8,40 euros (no socios).En el precio están incluidas las tasas de tráfico y el envío al domicilio. Como en el resto de casos, solo tienes que adjuntar DNI y el permiso de circulación.
    • El Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO). Las comercializa en su web por un precio de 6,5 euros, IVA y envío incluidos.
    • La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (ANCERA). Hace escasos días, la organización anunció que sus socios “podrán imprimir la pegatina y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT”.

    Si decides convertir tu coche a GLP con nosotros recibirás automáticamente la etiqueta ECO para tu vehículo. ¿Quieres saber qué es GLP? ¡Nosotros te informamos!