Autogás GLP - GNC un combustible alternativo

Autogás GLP/GNC un combustible alternativo

24/03/2023
Compartir:

En MULTIGRUPO somos conscientes que en los últimos años, ha habido una creciente preocupación por el impacto ambiental del que provoca el transporte, particularmente el uso de combustibles fósiles. Esto nos ha llevado al desarrollo de combustibles alternativos, uno de los cuales es el autogás, a continuación analizaremos los beneficios y ventajas de usar autogás como fuente de combustible para todo tipo de vehículos.

¿Qué es el Autogás?

El autogás, también conocido como gas licuado de petróleo (GLP), es una mezcla de propano y butano que se utiliza como combustible en los vehículos. Es un combustible de combustión limpia que produce significativamente menos emisiones que la gasolina o el diésel.

Beneficios del Autogás

Beneficios ambientales: es un combustible de bajas emisiones que produce menos contaminantes, también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo que ayuda a mitigar el cambio climático.

Beneficios económicos: es una alternativa a la gasolina o al diésel, es más económico que estos combustibles y puede resultar en ahorros significativos para los propietarios de todo tipo de vehículos.

Beneficios de rendimiento: tiene un octanaje más alto que la gasolina, lo que mejora el rendimiento del motor y aumenta la eficiencia del combustible. También tiene una vida más larga del motor y reduce el desgaste del motor.

Conversión de Autogás

Convierte tu vehículo para que funcione con autogás, es un proceso sencillo, que solo implica instalar un sistema de combustible que pueda manejar el combustible de autogás. En MULTIGRUPO el proceso de conversión generalmente lo podemos completar en un día.

Disponibilidad de Autogás

El autogás está disponible en muchas partes del mundo, con muchos puntos de repostajes en todo el territorio nacional.

Seguridad del Autogás

El autogás es un combustible seguro cuando se maneja adecuadamente. Se almacena en un tanque presurizado y está regulado por normas de seguridad Europeas/Españolas para garantizar una correcta manipulación y posteriormente su uso.

Autogás en el futuro

Los gobiernos están incentivando el uso de combustibles alternativos, incluido el autogás, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para combatir el cambio climático y promover el transporte sostenible.

El autogás es un combustible alternativo sostenible y eficiente que ofrece varias ventajas frente a la gasolina o el diésel tradicionales. Es económico, respetuoso con el medio ambiente y seguro de usar.