Cómo conseguir la pegatina ECO de la DGT

03/02/2021
Compartir:

Todos los canales donde se puede conseguir la etiqueta de la DGT

Conseguir la etiqueta medioambiental es importante para poder moverte con cierta libertad con tu vehículo por la capital. Por ello, en Autogas te proporcionamos información para saber en qué sitios puedes conseguir la etiqueta.

  • Oficinas de Correos: los conductores pueden solicitarlo en su página web. Para ello deberán abonar 5 euros (IVA incluido) y adjuntar una imagen del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo, así como el DNI. Correos habitualmente tarda entre dos y tres días en entregar la pegatina, sin embargo, actualmente «debido a la alta demanda del producto, los pedidos que contengan distintivos ambientales pueden demorarse y no cumplir el plazo de entrega de 48/72 horas habitual», informa.
  • Talleres CETRAA: la DGT llegó en 2018 a un acuerdo con la Confederación Española de talleres (CETRAA) para el suministro de los distintivos. El precio es el mismo que en el caso de las oficinas de correos, así como la documentación a aportar: permiso de circulación del vehículo y DNI.
  • Talleres de Nourauto, Euromáster, FirsStop, Sadeco y otros independientes: ofrecen el distintivo ambiental con los mismos requisitos que los casos anteriores, es decir, un precio de 5 euros y pudiéndose solicitarse desde su web. Se necesita igualmente el permiso de circulación del vehículo y DNI.
  • Colegios de Gestores Administrativos: también en colaboración con Tráfico, dichos organismos distribuyen las etiquetas medioambientales desde el pasado mes de marzo. Aquí puede localizar la instalación más cercana.
  • La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Se puede comprar en su página web, y en este caso los precios varían en función del número de distintivos solicitados y si se es o no socio de la Asociación.El tiempo de entrega máximo es 48 horas siempre que se hayan solicitado al menos cinco unidades; si son menos, Ganvam no especifica tiempos.
    En los concesionarios asociados con la Asociación Madrileña de Automóviles también se pueden adquirir por un precio de 5 euros más el IVA.
  • Pegatinas-DGT. Se trata de otro distribuidor autorizado por la DGT y vende y envía las etiquetas medioambientales por 6,5 euros. El plazo de entrega estimado son unos cuatro días, pudiéndose demorar en algunos casos hasta un máximo de 12 días. Para proceder a la solicitud, se necesita una foto o scan (formatos JPG, PDF o.webp) de la parte frontal del DNI o carnet de Conducir y el permiso de circulación del vehículo.
  • Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Este club de automovilistas de España, encargado de asesorar y defender jurídicamente a los conductores, vende el distintivo ambiental por 7,80 euros (socios de CEA) y 8,40 euros (no socios).En el precio están incluidas las tasas de tráfico y el envío al domicilio. Como en el resto de casos, solo tienes que adjuntar DNI y el permiso de circulación.
  • El Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO). Las comercializa en su web por un precio de 6,5 euros, IVA y envío incluidos.
  • La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (ANCERA). Hace escasos días, la organización anunció que sus socios «podrán imprimir la pegatina y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT».

Si decides convertir tu coche a GLP, recibirás automáticamente la etiqueta ECO para tu vehículo. ¿Quieres saber qué es GLP? ¡Nosotros te informamos!